martes, 17 de abril de 2012

DANTON - Fanny

Esta película se centra en plena Revolución Francesa con dos de sus más importantes protagonistas: Robespierre y Danton. En el trasfondo, se ve cómo fue el conflicto que había entre estos dos políticos que si bien mantenían algunos principios en común, seguían teniendo ideas diferentes en algunas cuestiones, lo cual provocó que fueran oponentes y de esta manera se buscara la forma de mandar personalmente.

Danton está volviendo del exilio en 1793 para ocupar un puesto en el Comité de Salvación Pública, el cual también está ocupado por Robespierre causando que se enfrenten. Ambos políticos defendían los derechos del hombre y cada cual los utilizaba a su conveniencia, cosa que queda clara en la parte del juicio a Danton, orquestado por Robespierre. Dicho juicio termina con la condena a muerte de algunos de los miembros opositores a Robespierre y la ejecución de Danton; cabe mencionar que en la película se hace notar la frase famosa de este último al estar a punto de postrarse en la guillotina: «No os olvidéis, sobre todo no os olvidéis de mostrar mi cabeza al pueblo; merece la pena».

En general, la película habla pues de este regreso de Danton a París y cómo fue su vida de conflicto contra Robespierre en sus últimos días, así como también se le ve en sus relaciones personales con amigos y familia. Por último, también es notorio el contexto revolucionario, es decir, se ve cómo tenía la gente que luchar contra el hambre y la pobreza en general, pero que al mismo tiempo nunca abandonaban los ideales que los motivaban ni tampoco se alejaban de sus principales ideólogos y políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario