jueves, 19 de abril de 2012


El poder del Arte
Louis David.
Este documental nos habla de la vida del pintor más famoso del neoclásico, no solo el más famoso sino el más influyente tanto que tenía un peso importante dentro de la política.
Se relata la historia de David y como el momento del accidente con la espada marco su vida para siempre ya que le impedía hablar de manera correcta, la espada lo marcaría tanto ya que reflejaría las espadas en sus obras, una de ellas es de las más importantes y famosas de David como lo es El Juramento de los Horacios.
Siempre un personaje ligado a la política con dos personajes de gran importancia para la Francia como lo fueron Roberspiere y Napoleón. Se le consideraba uno de los hombres más influyentes ya que decidía todo en cuanto al mundo de las artes, además de su influencia en la política.
Nos hablan principalmente de lo importante de su obra “La muerte de Marat” que si bien fue su obra más impresionante también sería su condena.
De este documental me gustó mucho la forma en que lo van contando y como cada suceso de su vida se liga totalmente a alguna de sus obras, como el hecho de su accidente con la espada lo marco tanto que lo reflejaba en su obra, además de que se trata de uno de los pintores más influyentes dentro del academicismo, sin duda uno de los grandes maestros de la pintura.

MARIGEL :)

VALMONT, RELACIONES PELIGROSAS.
Esta película nos enseña a la Francia del siglo XVIII, nos muestra las relaciones sociales y el mundo rococó con los decorados en palacios.
Se trata de una venganza y como se logra cumplir el objetivo de está, pero con un poco de circunstancias que casi ponen en peligro el objetivo, las relaciones están marcadas por el amor, el placer, la conveniencia, la ingenuidad entre otras cosas.
Durante la película se observa a la sociedad burguesa y su trato y relación con los artistas de la época y por otro lado también tenemos la contraparte que es el sector social que no puede acceder a estos lujos.
En cuanto a la historia el curso que toman las relaciones creo que resultan más comunes de lo que pensamos, una persona con poder y que se relaciona con muchos hombres le pide a uno de ellos que enamore y le robe su virginidad a una muchacha ingenua e inocente para así vengarse de ella, y que al final el que termina enamorado es el que va en búsqueda de cometer el acto perverso y termina muriendo lo cual significaría su castigo al mal actuar que tuvo y por ende a no obtener el verdadero amor.

Marigel :)

TODAS LAS MAÑANAS DEL MUNDO.
Esta película esta centrada en la Francia del siglo XVII, nos habla de la vida de un maestro virtuoso del chelo que se rehusaba a participar en la corte a la cual despreciaba, además de que influye a sobremanera la perdida de su esposa que lo convierte en un hombre más frio con el trato a las personas pero en un hombre de gran sensibilidad para la música.
Pertenecer a la corte daba gran estatus sin embargo el prefirió pasar el tiempo tocando y desarrollando una técnica casi perfecta que enseño a sus hijas principalmente a la mayor en quien también se centra la película y en su relación con quien la esta narrando y fue alumno de su padre. Le enseño a sentir la música ya que decía que el joven podía tocar y eso podía darle dinero pero jamás aprendería a sentir la música. Nos habla de las pasiones y el amor el gran amor del recuerdo de su esposa que lo hacia tocar de tal manera, de cuando ese dolor te deja un gran vacio el cual solo podía soportar tocando.
La película nos muestra más símbolos del arte como lo es la pintura y también el tipo de arquitectura de la época, aunque en este periodo la gran importancia radica en el desarrollo de la danza y la música.

MARIGEL :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario