jueves, 19 de abril de 2012


LA JOVEN DEL ARETE DE PERLA.

En esta película se muestra a uno de mis pintores favoritos y uno de los grandes precursores de la fotografía como Vermeer.
Es el pintor del detalle, del instante de la gran captura de ese momento en escenas tan cotidianas que a la vista resultan increíbles. La película se situa en la ciudad de Delf a mediados del siglo XVII, podemos observar como se da la vida en este lugar que depende del comercio.
La historia nos pone a Griet como la joven bella que en búsqueda de ayudar a su familia trabaja en la casa del pintor Vermeer como parte de la servidumbre, después el gran pintor le enseña a realizar obras y el uso de los colores que es muy característico en este pintor además de la composición y el manejo de la luz. Otro punto y creo que de los más importantes como precursor de la fotografía es el trabajo con la cámara oscura lo que se refleja en sus obras al darnos esa calidad de la captura del instante el momento justo de una acción, de una mirada, de acciones simples pero que marcan nuestra vida cotidiana.
El acercamiento que tienen estos personajes da como resultado una de las grandes obras de Vermeer, que logra reflejar una gran belleza y a la vez dulzura y fuerza con la mirada. Aunque esta relación también traerá problemas al gran artista.

MARIGEL :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario