domingo, 4 de marzo de 2012

EL SEÑOR NAPOLEÓN, Fanny Ávila

Esta película nos habla sobre cómo el General francés Napoleón Bonaparte vivió en sus últimos años de vida, los cuales pasó encerrado en la prisión de Santa Elena rodeado de gente de su confianza en su palacio, pero al mismo tiempo vigilado en la totalidad de la isla por sus aprehensores, es decir, los soldados del gobierno británico.

Napoleón ha representado un mito más aún que una realidad, pues todos conocemos alguna historia de él, lo cual lo ha llevado a convertirse en arquetipo; esto es precisamente lo que la película intenta reflejar, pues a pesar de toda esa fama, Napoleón es tratado como criminal sabiendo que se encuentra tramando un plan para escapar; Napoleón Bonaparte ha sido representado como un loco, y en parte es lo que ha hecho, pues logra parecer una persona con problemas mentales por su gran capacidad de engaño, de estrategias, etc. todas claro a sus conveniencias.

Aun estando encerrado en la Isla, vemos que Napoleón sigue siendo una leyenda y es respetado por cualquier persona, hasta por sus contrarios.

La película nos da el referente de la sociedad de la época, sobre todo la militar, pues son los que desarrollan la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario