sábado, 21 de enero de 2012

DANTON. Por: Gabriela S.


La película nos sitúa en París, Francia entre 1793 y 1794 y narra los conflictos políticos y sociales que provocan la situación tan desastrosa del pueblo. Específicamente se narra el enfrentamiento que hubo entre Dantón y Robespierre, dos personajes clave en la Revolución Francesa, cada uno con ideales e intereses diferentes y contrarios. 
Dantón se muestra como un hombre valiente que luchaba por la libertad, la justicia y la democracia con el fin de sacar al pueblo de la situación tan precaria en la que estaba viviendo en cuanto a salud, alimentación y economía se refiere.  
Por su parte, Robespierre se muestra como un hombre solitario y autoritario que buscaba a toda costa el poder absoluto, para lo cual sembraba terror en el pueblo y manipulaba al Comité de Salud Pública conforme a sus intereses.
Esta película nos muestra el período de tensión que se vivió y la capacidad de Robespierre para manejar a todos a su alrededor con el fin de conseguir su propósito aunque para ello tuviera que matar a gente inocente; pero sobre todo nos deja ver que cualquier persona que sacara a la luz la verdad de las cosas y buscara la justicia, la paz y el respeto a los derechos, le estorbaba a la política y tomaban medidas drásticas para hacerlos callar o desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario