domingo, 29 de enero de 2012

LA REINA JOVEN, Fanny Ávila

Victoria de Inglaterra representa la vida de una mujer en la sociedad del Siglo XIX, pero no de cualquier mujer, sino de una que pertenece a la realeza siendo princesa y posteriormente reina.

La película nos narra la historia de esta reina que tuvo que abandonar su vida personal casi por completo para dedicarse a las cuestiones políticas de su reino, siendo demasiado joven e inexperta, además de estar rodeada por personajes que sólo querían aprovecharse; con esta película vemos de nuevo, al igual que en Retrato Íntimo de una Dama, cómo es la sociedad de la época, la forma de actuar del hombre y la mujer, en condiciones favorables y desfavorables económicamente, además de que nos muestra diferentes manifestaciones artísticas y el papel que el arte jugó en la época.

Durante el desarrollo, podemos ver la arquitectura tan impresionante que responde a estilos anteriores a dicho periodo, pues son palacios de épocas pasadas a la que se vive en la película, así como también podemos escuchar diferentes piezas musicales de compositores importantes que trabajaban para los reyes y vemos en qué tipo de lugares y ceremonias era utilizado cada cual tipo de música. En este mismo sentido, también observamos que en los palacios se encuentran muchos retratos y pinturas en general que de nueva cuenta responden a los estilos de esos años.

El arte es parte fundamental de las cortes y de las familias reales, pues en cualquier circunstancia y lugar de la película nos encontramos con arte, música, pintura, arquitectura, la ópera, etc.

Por otro lado, reafirmamos el sentido que la mujer tenía en la sociedad y en los asuntos políticos, que no ha cambiado mucho por cierto, pues Victoria decide tomar el poder y hacerse cargo de su país aun cuando todos le aconsejan que lo abandone; ella quiere gobernar de acuerdo a sus propias decisiones y con ello se marca un punto importante en la historia de Inglaterra y de la sociedad en general del Siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario