lunes, 30 de enero de 2012

Retrato íntimo de una dama. Antonio Segura

Nos marcan un poco de como habría sido la vida dentro de la vida burgués en la Inglaterra del S XIX y en todo Europa. (Es interesante hacernos una idea, de como era su vida, por medio de esto tenemos la posibilidad de imaginarnos un contexto que vaya de acuerdo con la ideología y el arte hecho en ese tiempo y espacio determinado) Dentro de este ambiente podemos hacer énfasis en las pre-disposiciones que difícilmente podrían salirse de un circulo que vaya en contra de la normatividad que no siempre es la más humana pero si es la que favorece a algunos a los que están en la élite de este ámbito. 

Isabel es una joven norteamericana que es convencida por su tía para viajar a Inglaterra, antes de irse rechaza a un joven que quería, al llegar a Europa tiene otro pretendiente al que también rechaza, pues decía que no quería ataduras. Esta recibe una fortuna de su tío ingles por influencias de su primo y viaja a Roma y se casa con Gilbert  un viudo al que le entrega todo su amor y este le paga con maltrato, quitándole su dinero haciéndole vivir un infierno. Ella había perdido el amor de dos hombres buenos, su dinero, su libertad y cae en depresión.

Es interesante remarcar la primer postura que Isabel adopta tratando de vivir la libertad, creo que para su tiempo era algo totalmente atrevido, más aún cuando viaja a Inglaterra. Los escenarios marcados son muy originales haciéndonos entrar en un ambiente propios de la época.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario