miércoles, 18 de enero de 2012

REPORTE DE PELICULA: “EL MERCADER DE VENECIA”. DALIA AURORA RODRÍGUEZ BARAJAS

                                                                         REPORTE DE PELICULA: 
“EL MERCADER DE VENECIA”.     
Esta historia se desarrolla en Venecia en el siglo XVI, cuenta la travesía de un joven de la nobleza que se encuentra en situaciones económicas poco favorables,  Bassanio está pretendiendo a la rica heredera Porcia, pero a causa de su pobreza se ve necesitado de pedir ayuda a su amigo Antonio, el cual es dueño de barias embarcaciones pero tampoco cuenta con la cantidad necesaria para el préstamo, por lo tanto pide prestado a un judío de nombre  Shylock, el cual accede aquel préstamo pero con unas condiciones muy estrictas de pago.
En cierto momento se ve complicado el pago y Antonio es llevado a juicio, parte del cual es abogada la bella Porcia. Disfrazada pretende defender a su enamorado favoreciendo el caso. Después Shylock, antes de cobrar la deuda, es desenmascarado como un conspirador y el Gran Duque le perdona la vida, pero se ve con la necesidad de ceder sus riquezas a Antonio y al Estado, lo cual favorece la situación de Antonio y Bassanio facilita el regreso a Belmont donde se desenmascara la situación de los abogados es decir Porcia y su ayudante Nerissa. El desenlace fulmina con la llegada al puerto de los barcos de Antonio, en buenas condiciones. 
Esta película refleja la situación de la iglesia cristiana sobre las demás, el poder que esta reflejaba sobre el pueblo n solo en el sentido religioso sino también la utilización de este sobre la libertad de pensamiento y de creencias religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario